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Condiciones generales

Garantía de calidad

Confortnatura garantiza la calidad de sus productos y la reparación gratuita de todo defecto que tenga su origen en la fabricación del producto, ofreciendo un adecuado servicio técnico y la existencia de repuestos originales durante un plazo de garantía.

Esta garantía tiene una vigencia de 2 años.

Para poder solicitar cualquiera de los derechos que son reconocidos en la LGDCU, consumidor y usuario deben estar en posesión de la factura original de compra.

Exenciones y pérdida de la garantía

Los siguientes supuestos aquí expuestos no están cubiertos por la garantía. El mal uso de los productos puede derivar, asimismo, en una pérdida de la garantía.

Desgastes por uso

Todos los productos sufren un desgaste por el uso. La merma tolerable de los materiales es de hasta un 10% del grueso total del colchón. Es totalmente normal que existe una merma levemente superior en la zona donde se descansa, por eso se recomienda cambiar de posición el colchón cada cierto tiempo.

Pérdida de firmeza

Unido al desgaste por uso, los materiales también pueden perder algo de firmeza, especialmente en colchones de núcleo flexible. 

Deterioros causados por incumplimientos de las normas de uso

El mal uso, mantenimiento y manipulación de un producto puede derivar en roturas, averías y defectos que no están cubiertos por la garantía ya que son razones ajenas a la calidad del producto o su fabricación. Por favor , siga las instrucciones.

Algunos supuestos de mal uso que conllevarían la pérdida de la garantía serían la no utilización de protectores transpirables o el uso de bases y somieres sin todas las patas recomendadas.

Manchas y roces

Las manchas y roces producidos en la entrega o retirada de los productos no están cubiertas por la garantía al ser un problema derivado de una mala manipulación.

Daños producidos por agua o fuego

Debe proteger su colchón, base o canapé de forma adecuada para evitar daños de este tipo ya que no solo no se encuentren recogidos por la garantía, si no que conllevan la pérdida directa de la misma.

Peeling

La aparición de bolitas en el tejido se debe a la fricción entre el colchón y los protectores y sábanas que se produce durante el uso. Es normal, meramente estético y no afecta a la calidad del producto ni al descanso.

Otros defectos en el tejido , como pequeños deshilachados o roturas, se admitirán bajo la garantía exclusivamente durante los primeros 14 días desde la entrega en el hogar del cliente coincidiendo con el periodo legal de desistimiento de compra. Cualquier rotura del estilo que aparezca con posterioridad se atribuye al uso y su arreglo no estará cubierto por la garantía.

Tolerancias

Según la norma UNE-EN 1334: 1996, todos los artículos pueden presentar variaciones de medidas de +/-3 cm en largo, ancho y grueso. Si el producto recibido se encuentra dentro de esta tolerancia, no se admitirá su cambio por esta razón.

 

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